Principal Nivel Inicial
Jardin Burbujas
Nivel Primario Nivel Secundario Contacto
Administración
 
Autoridades
 
Calendario
 
Historia
 
Ideario
 
Imágenes
 
Infraestructura
 
Misión
 
N. De Convivencia
 

Novedades

 

P. Institucional

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Objetivo principal de la institución

Lograr el desarrollo integral de las potencialidades del hombre como ser humano
entendido como:

-         Ser bio-psíquico social
-         Ser libre y racional
-         Ser consciente de su dignidad y de todos los seres humanos
-         Abierto a la trascendencia
-         Constructor de su propio proyecto de vida en relación a otros seres humanos
-         Solidario con los demás seres humanos y con el medio ambiente 

Dimensión ética

Fijamos nuestro punto de partida en la pedagogía de los valores tratando de
suscitar en todos los miembros de la comunidad educativa actitudes coherentes
con los valores que hacen a la dignidad humana y que marcaran la convivencia
en el colegio y la gestión participativa y democrática en la comunidad:

-         La libertad
-         El amor
-         La verdad
-         La solidaridad
-         La justicia
-         El respeto
-         La trascendencia

Respetamos todas las creencias y religiones siempre que no atenten contra la
dignidad y el respeto a la persona. De la misma manera se considera el pluralismo
ambiental político y social.

Dimensión pedagógica

Entendemos el aprendizaje:

-         Como un fenómeno social que se conquista con responsabilidad individual,
trabajo y esfuerzo
-         Como un proceso continuo, dinámico, productor de modificaciones en
el desarrollo personal y social

Aspiramos a brindar una enseñanza:

-         Activa, personalizada, pero que al mismo tiempo desarrolle las competencias necesarias para poder trabajar en equipo

-         Que enseñe a aprender, a actuar, a consultar, a consensuar, a adaptarse
al cambio y al uso de la tecnología sin dejarse esclavizar por ella, a proponer cambios,
a participar, a tomar conciencia, a analizar  y desarrollar actitud crítica, a
discernir entre diferentes puntos de vista sobre un mismo hecho o fenómeno, a
tomar decisiones con fundamento

-         De calidad académica, que valorice el saber  elaborando a la luz de sus
significatividad social, como herramienta de transformación para el logro de un
mundo mejor. En este proceso cumplen una función fundamental de expectativas, las
habilidades, los intereses y los aspectos cognitivos del alumno, para poder alcanzar
un aprendizaje significativo, así como también las actitudes coherentes con los
valores de nuestro ideario

Entendemos la disciplina:

-         Como el marco donde el orden derivado de la justicia, el respeto y la
responsabilidad crean y mantengan la convivencia y los vínculos de la comunidad
educativa necesarios para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje

-         No como castigo sino como corrección y reparación de daños y equivocaciones

-         Como un ámbito de normativas elaboradas con la participación de docentes,
alumnos y padres para que el mismo sea producto de consensos que lleven a una
unidad de criterios y a una coherencia compartida entre la escuela y el hogar
Por todo lo anteriormente expresado, son expectativas centrales de nuestra institución:

-         Aprender a valorar y respetar la dignidad humana en todas sus formas
y circunstancias: el trabajo, la salud, etc.

-         Poseer conciencia de los deberes y derechos

-         Poseer responsabilidad en el uso de la libertad

-         Poseer sentido autocritico

-         Desarrollar el sentido de la responsabilidad, el amor, el respeto por el
prójimo y el bien común

-         Desarrollar la sensibilidad ante las problemáticas sociales, ambientales, etc.

Del barrio, región, país, etc.

-         Ser veraz y responsable en el comportamiento

-         Estar culturalmente arraigado. Conocer el lugar que ocupa nuestro país en
el mundo. Tener sentido de patria

-         Reconocer los valores del sistema democrático

-         Conocer y respetar la convención de los derechos del niño

-         Adquirir los conocimientos disciplinares necesarios para poder desarrollarse
personal y socialmente de manera autónoma, critica, creativa y participativa

Los padres son los primeros educadores…

…. Y poseen dos cualidades fundamentales de todo educador: amor y autoridad.

La escuela no suple a educación familiar sino que a enriquece” por eso el colegio
del sol no puede prescindir de lo0s padres en su tarea educativa y formativa, dado
que la armonía entre los padres y los profesores es condición indispensable para un
labor eficaz.

Disposiciones reglamentarias institucionales

Los padres, tutores o encargados ejercen la representación del alumno ante la

escuela; son sus obligaciones
 

Para los padres: 

·         Aceptar las disposiciones reglamentarias y los lineamientos impartidos por
la dirección

·         Cumplimentar toda la documentación

·         Notificarse de toda comunicación relacionada con el alumno que le sea
enviada por el establecimiento y firmarla dentro de las 24 horas.

·         Concurrir al establecimiento cuando sea citado, respetando el horario
establecido

·         Devolver en término la documentación que se le remita, en tanto su demora

puede ocasionar trastornos administrativos

·         Hacer observar puntualmente horarios de entrada y salida de sus hijos,
así como el cumplimiento del uniforme reglamentario

·         Recordar que los alumnos no podrán ser retirados durante horas de clase,
salvo caso de fuerza mayor, en tal caso deberá hacerse presente la persona
cuya firma esté registrada

·         Notificarce de las visitas de estudio y actividades co-programáticas,
firmando las respectivas notas y/o cuaderno de comunicaciones

·         Responsabilizarse ante la escuela por daños ocacionados por sus hijos
en el edificio y mobiliario escolar. Los gastos por roturas o deterioros causados
voluntariamente por los alumnos en paredes, bancos, materiales de enseñanza,
serán solventados por los causantes. 

Para los alumnos:

·        Presentar boletines, documentación y comunicaciones en término,
favoreciendo la comunicación

·        Portar diariamente el cuaderno de comunicaciones – el cual constituye un
documento -, inclusive a las clases de educación física

·        Cumplir con los horarios estipulados

·        Utilizar responsablemente las instalaciones, mobiliario, y utiles escolares,
evitando inferirles daño. Responsabilizarse de sus pertenencias

·        Mantener celulares apagados durante las horas de clase

·        Cumplir con las disposiciones establecidas respecto de la presentación
personal y uniforme reglamentario

 

Presentación personal y uniforme: 

Mujeres:

Pollera escocesa reglamentaria

(10 cm por encima de la rodilla)

Camisa blanca y corbata reglamentaria

Chomba amarilla reglamentaria

Pullover verde escote en V

O buzo amarillo reglamentario

Medias ¾ verdes

Zapatos negros

Campera reglamentaria verde

Bufanda verde

 

Varones:

Pantalón gris

Camisa blanca y corbata reglamentaria

Chomba amarilla reglamentaria

Pullover verde escote en V

O buzo amarillo reglamentario

Medias ¾ verdes

Zapatos negros

Campera reglamentaria verde

Bufanda verde

 

Educación física:

Remera amarilla

Pantalón corto blanco

Conjunto jogging gris

Buzo amarillo

Medias blancas

Zapatillas blancas o negras

 

Copyright © 2013. Desarrollo www.web123.com.ar